Aula 67 N° 13 – Segundo semestre 2022

Ver online en Issuu:

Editorial

Aula 67 nro. 12 “Poder” expresarse, “lanzar” ideas, “proponer” temas para pensar y debatir, “informar”, “visibilizar” cuestiones poco conocidas, “hacer” circular la palabra son verbos sobre los que se apoya esta publicación, realizada integralmente por estudiantxs que dan sus primeros pasos en las prácticas periodísticas. En cada página se imprimen sus búsquedas, deseos, escrituras, revisiones, aprendizajes. Por eso celebramos cada nueva salida de Aula 67 en las “calles”, en las “redes”, en la “nube” y en todos los espacios posibles de encuentro con lectorxs.

Aula 67 es una revista que trae información y formación, pero sobre todo trae preguntas, preguntas sobre los más diversos temas y acontecimientos ligados a nuestra propia vida universitaria. Estas preguntas son las que avivaron como chispas los procesos de inmersión de lxs estudiantes en las prácticas de comunicación; preguntas que abrieron saberes, consensos, y desafíos.

¿Cómo se fue gestando la política de género en la Universidad?¿De qué hablamos cuando mencionamos la palabra “bagazo”? ¿Qué temas se trataron en la primera asamblea estudiantil post-pandemia? ¿Qué nos puede aportar conocer las culturas y las cosmovisiones de los pueblos originarios? ¿Hay integración de la discapacidad en el deporte? ¿Cómo funciona una pasantía académica? ¿Qué historias extraordinarias guardan los seres queridos que nos rodean? son algunos de los interrogantes que atraviesan los caminos de tinta de esta edición Nº 13.

Nos resta invitar a todes a recorrerlos e ir en busca de respuestas, que esperamos, generen nuevas preguntas.

¡Buena lectura!

Alejandra Pía Nicolosi
Prof. Taller de Prácticas y Lenguajes en Comunicación

Política institucional