Aula 67 N° 11 – Segundo semestre 2021

La pandemia trastocó realidades en múltiples planos: familias, afectos, trabajos, estudios. Desde la Universidad Nacional de Quilmes, en quince días se predispuso para brindar educación de emergencia desde la intimidad de los hogares. Nuevas cotidianidades en un contexto que con el pasar de los días se hizo más y más incierto, capa sobre capa. Con diferencias, inequidades, dolores y resiliencia, continuamos. Pasaron cuatro cuatrimestres, y cuatro ediciones de Aula 67. Hoy, celebramos la Nº 11.

Descargar la revista Aula 67 Nº 11 – 2do. semestre 2021

Aula 67 nro 11

Aulas que se desmaterializaron en la virtualidad y cobraron otro espesor, aulas que a su vez se volvieron hospitales cuando la situación lo requirió, laboratorios que se dispusieron a la salud pública 24/7 con análisis clínicos, vacunatorios instalados en gimnasios, investigaciones que se preguntaron por la vida en la pandemia y la postpandemia.

En este contexto, la revista Aula 67 cumplió cinco años de noticias universitarias construidas por estudiantes y docentes con la voluntad de compartir lo que hacemos, de trazar puentes y hacer visibles construcciones colectivas en la diversidad de sueños y procesos que conforman esta Casa de Altos Estudios. La distribución pasó de los pasillos y el papel a la creación de espacios virtuales de difusión que pudieron amplificar a su vez, la circulación1. Cambiamos de modo, nos movimos, aprendimos y seguimos.

Un nuevo momento se asoma y nos invita a vivir presencialidades. Habitar los espacios y relacionar corporalidades. Un maestro de muches, Jorge Huergo, en sus últimas clases del cuatrimestre recuperaba una frase del poema Puedo de Pablo Neruda: “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”. En ese momento la propuesta convocaba a pensar el proceso compartido haciendo énfasis en los aprendizajes. Una vez más el verso resuena, invoca a pensar, cargarse de nuevos bríos, seguir construyendo colectivamente universidad.

Luciano Grassi
Dir. Diplomatura en Ciencias Sociales

Jefa de Redacción:
Luciana Puga Mazzini

Política institucional
Jefa de sección: Daniela Natalia Alaimo
Redactores: Alessandro Alvarez, Florencia Rodas, Paula Abal, Yanella Aranibar, Karen Amarilla y Daniela Alaimo.

Representación estudiantil
Jefa de Sección: Tatiana Zini Duran
Redactoras: Luka Martino, Sol Camila Cianci, Juliana Estefania Enciso, Tatiana Lucila Zini Durán, Carolina Irene Gómez y Candela Aylen Iñiguez.

Jefe de sección: Facundo Nahuel Guerrero
Redactores: Gonzalo Mora, Victoria Heitz, Julia Romero, Facundo Guerrero y Eliana Sofía Gómez.

Extendiendo la UNQ
Jefa de Sección: Ludmila Milagros Nicoletti
Redactores: Julieta Matheu Tourn, Santiago Maiorano, Pamela Quiros, Ludmila Milagros Nicoletti, Sofía Riva Pinto y Valentina Vilches

UNQcachito de qultura
Jefe de Sección: Manuel Octavio Rodríguez
Redactores: Manuel Rodríguez, Camila Rodríguez y Laura Belén Ríos.

Jefe de Sección: Manuel Octavio Rodríguez
Redactor: Leonela Rodríguez, Felipe Sanchez Oller, Leonela Rodriguez y Diego Rey.

Aguafuertes quilmeñas
Redactores: Meel Rufino y Fede Burballa